sábado, 27 de octubre de 2012

cada uno en su lugar...



Cada vez creo mas en que recibes lo que das,en que la energía se contagia,en que el karma siempre vuelve y en que a cada cerdo le llega su san martín....

La distancia es una mierda cuando hay celebraciones ,cuando piensas en que deberías estar en un sitio y no puedes,cuando sabes que los tuyos están reunidos y tu te encuentras a cientos de kilómetros...Mi espíritu esta allí,con vosotros,con el pequeño que entra "nuevo" en la familia,y con el resto de los grandes.Hablando de grandes...lastima que el patriarca se haya perdido a ese bebé tan lindo...le hubiera gustado tanto mirarle y pellizcarle los mofletes...

Me gusta que me llamen y me retransmitan la jugada,me gusta saber quien esta y quien no, pero sobre todo me encanta que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y que todos los que tienen que quedar como señores lo hagan, y los que no lo son, pues no.







lunes, 22 de octubre de 2012

tal vez lo que te hace grande...


Recibir una foto de ese lugar me recuerda que alguien se acuerda de mi,porque le he pedido expresamente que lo hiciera en cuanto llegara y a falta de una,me manda dos,una de aquella cafetería que me conquisto y otra de ese parque que me hace sentir tanto...

 Momentos de la vida en que pareces ser todo para alguien y después, ves que no eres mas que un ser del planeta que deambula sin sentido a su alrededor,hermanos que se convierten en desconocidos y recuerdos que se quedan en el olvido de un pasado que muchas veces es mejor no recordar.

Acciones que recuerdan momentos,momentos que recuerdan lugares y lugares que recuerdan personas...personas que con el paso del tiempo se han quedado vacías de esa magia que antes les llenaba..

Respira hondo,muy hondo y recuperala...Quedan pocos románticos, y no puedes perder esa esencia que te hace tan especial...antes o después lo harás,lo haremos,y entonces volverá a ser genial arreglar el mundo tomándonos una cerveza.



pero no hay colisión, ni ley, ni gravedad
que te pueda hacer caer .. aunque tiren a dar...

Pero no hay ecuación ni formula genial
que te ayude a comprender .. lo que asoma detrás.

viernes, 19 de octubre de 2012

We can do what we like anywhere




Mañana de lluvia, día gris, de agua, aire, pero mucho calor…de esos que la ropa se te pega y estas deseando llegar a casa para quitártela, meterte en la ducha y cuando salgas te plantes el pijama y te absorba el sofá…

Día que cambio la sesión de dj zayas por Snow patrol y simplemente miro por la ventanilla a la gente que va a mi alrededor, a los coches, a los niños…

Analizo todo, siento todo, vivo todo y me sube la sensación de querer salir, salir a la calle, y perderme por los millones de rincones románticos de la ciudad, irme a la playa y diluviando mirar al infinito, subirme a mi lugar de escondite y ver la panorámica de barna nublada por la lluvia, quedar con los grandes y hablar de todo y nada, hablar con los que están lejos y sentirlos cerca…

Me gusta sentir, me encanta sentir…me encanta ponerme nerviosa, y que se me erice la piel con cosas diarias y absurdas, porque significa que estoy viva, porque lo vivo al extremo y lo disfruto todo de una manera especial…



                   We can do what we like anywhere

jueves, 18 de octubre de 2012

me apetece

¿Lo bueno de estar fuera? Valorar todo ¿lo malo? La distancia

Cierto es, que poco después de ir a ciertos sitios, reniego de todo y me apetece volver a mi rutina, pero también es cierto que echo de menos a ciertos personajes...

Hay días en los que cambiaría todo lo que tengo por traer cinco minutos a esos y esas que me animan cada tarde,los que sacan tiempo para hacerme reír,los que me entretienen de madrugada,los que me aprecian y me quieren y los que solo hablan por simple pasatiempo...os quiero en mi casa un ratito :D

Me apetece tarde de cañas arreglando el mundo con gente grande...mucho...muy mucho


















miércoles, 17 de octubre de 2012

sindrome de los veintitantos

"SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS" PORQUE ME ENTRARON POR DONDE NO ERA, PERO ES CIERTO!!!

Le llaman la crisis del primer cuarto de vida. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.

Las multitudes ya no son tan divertidas... incluso a veces te incomodan.

Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.

Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.

Entendiste que los tiempos no existen y que las decisiones hay que tomarlas alguna vez en la vida.

Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega.

Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.

Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.

Aprendiste que la calidez de palabras, los oídos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.

Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganársela y saber mantenerla. Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.

Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras... con miedo, solo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu única compañía en el futuro.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos veintitantos y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos últimos años que son únicos.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.

Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¡Así de rápido!?

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!
 Despues de ver este texto y aunque no me guste copiar cosas,me parece espectacular la manera de expresar lo que pasa en la realidad...

lunes, 15 de octubre de 2012

Nada como



Nada como recuperar el contacto con viejos amigos,nada como ver que después de mas de 15 años la conexión con muchos de los supuestos grandes, definitivamente no existe,genial es tomar cañas un sábado y ver que no quieres tener que irte,triste es ver que tienes que irte con personas que muchas veces no te aportan nada,espectacular es sentir como un colega te hace sentir de lujo,espectacularmente jodido es ver como un "amigo" no te hace sentir nada,bonito es reírte por bobadas,feo es no tener ganas de reír...

Hay días que los colegas se convierten en amigos y los amigos en completos desconocidos...Me encantan los planes improvisados y cada vez mas,me gusta reencontrarme con viejos amigos y sentirme bien con ellos,me pone contenta recordar planes de hace años y reírnos de como éramos y como somos ahora,me encanta oler un perfume y recordar a personas,grandes personas y grandes momentos vividos con ellos,disfruto con horas de conversación absurda y sin sentido, con personas que me hacen sentir que les importa lo que les estoy contando y que evidentemente me encanta escuchar.


Con ganas de mas cañas y cocacolas de media tarde :D

miércoles, 10 de octubre de 2012

Estoy contigo



El volar y vivir fuera de tus orígenes, es arriesgado, difícil, a veces complicado y duro, pero cuando mas duro se hace es cuando suena el teléfono y lo que llega desde allí son malas noticias…

Hay personas fuertes y duras, personas blandas y sensibles y luego esta ese otro tipo de personas que vive y lucha contra viento y marea siendo muy dura por fuera a pesar de ser súper sensible interiormente.Tu lo eres…Eres un tío especial y diferente y quizá por eso te quiero tanto…

Siempre lo has dado todo por mi desinteresadamente y sin querer recibir nada a cambio, has dado la cara por mi, anteponiéndote a tus amigos, has sabido quererme como  un hermano y comprenderme como un gran amigo, nos hemos reido,hemos llorado, hiciste junto con el resto, de mi 18 cumpleaños el mejor sin duda alguna que he tenido en la vida, me has apoyado en momentos duros y te has alegrado cuando he cometido las muchas locuras que he llevado a cabo en todo este tiempo, siempre has confiado en mi,has conocido mi vida en Barcelona, has tenido tiempo que dedicarme en cada visita a Valladolid y escuchas mis historias encantado de la vida cada vez que hablamos, hemos pasado millones de horas en la Lola hablando de la vida, en la rivera recordando historias del cole y en los bares de siempre queriendo “dejar Valladolid”

Eres un tío fuerte pero sobre todo eres un tío grande y me duele no poder estar a tu lado para tragar saliva en estos momentos, pero se, que conseguirás seguir adelante…estas cosas por desgracia no se superan, simplemente nos acostumbramos a vivir sin esas personas que se van.

Únicamente te diré que sigas siendo un tío tan elegante y tan autentico, porque tu madre desde el cielo va a seguir estando ORGULLOSA del hijo que eres y nosotros desde aquí, en la cercanía o lejanía te seguiremos cuidando y queriendo cada día más.




GRACIAS por haberte conocido

jueves, 4 de octubre de 2012

por una gran primada



Porque ha sido uno de los días más especiales en tiempo y aun no se como expresarlo…

En 25 años que cumpliré dentro de poco, nos hemos juntado en verano, cuando éramos mas pequeños en casa de los abuelos, en bodas y bautizos, pero nunca nos habíamos “reunido” porque si, porque tuviéramos ganas de vernos o porque simplemente ya era hora de juntar a todos los primos Román.

Román De Rojas…tres palabras muy pequeñas que guardan a gente muy grande, tan grande que el universo se les queda pequeño.

Es inevitable echar la vista atrás y no imaginarnos con las bicis, gastando el agua oxigenada a litros y la mercromina de la abuela, haciendo gritar a mi madre y a las tías para que no nos acercáramos a la cuneta ,porque en aquella época no estaba ni asfaltada la carretera, haciendo carreras hasta la fuente y volver, ir a dar un paseo mientras la abuela comentaba las ventanas de los edificios, que ya empezaban a comer terreno en la cañada o las enganchadas que nos pegaba el abuelo con la cachaba para que tropezáramos…Cuando “las tres marías” elegíamos al primo mas guapo, cuando ansiábamos el verano para que el abuelo colgara el columpio en el jardín y salieran las lilas…

Creo que si cierro los ojos y pienso en esa casa que tanto ha vivido, veo a la abuela….madre querida como duermen estas chicas… y al abuelo con su porroncillo de vino

Y nos juntamos…hicimos una primada en toda regla…Hubo faltas, pero fuimos un gran numero…o al menos el suficiente para darme cuenta de que les quiero igual o mas que cuando no levantaba un palmo del suelo (ahora quizá son dos palmos)

Todo ha cambiado, hemos crecido, sigo siendo la pequeña, pero ya no soy aquella niña que cuadraba las cuentas de propinas a deber con el abuelo y lloraba al ponerse nerviosa por estar a un numero del bingo en navidad…

Os habéis casado, las nuevas generaciones vienen fuertes y dando guerra,y apuntando maneras como buenos de la familia que son…Llamadme llorona (una vez mas) pero realmente me emociona ver como una familia de grandes sigue creciendo,se abre camino y demuestra de la pasta que estamos hechos, aunque seamos diferentes a mas no poder, en el fondo somos parecidos, coincidimos en genes y eso…eso no nos lo quita nadie,y pese a todo y por mucho tiempo que pase no debemos olvidarnos de los mas grandes:la gran mujer que nos mira desde el cielo y el gran hombre que sigue velando por nosotros, esperando a que vayamos a ver esos ojazos verdes…

Porque por ellos y gracias a ellos, somos lo que somos.



 Gracias por la primera primada y espero, no sea la ultima

miércoles, 3 de octubre de 2012

un minuto de silencio por el verano que se va...

Parecía que nunca iba a llegar...

El verano se hacia de rogar, y es que este año ha sido duro desde su comienzo...Mucha gente buena que se va,cambios,presión,agobio,estres...

No han sido unos meses fáciles,de echo diría que han sido meses dificiles, no me gusta separarme de la gente que me importa, de la gente que quiero, odio las despedidas y los hasta luegos, aunque sean temporales...En estos 9 meses ha habido "muchas despedidas  y muchos hasta luego",de ahí la dificultad del año...

Hacia mucho que no necesitaba tanto un tiempo de desconexión.Muchas veces la presión psicológica puede a la física y en este caso, mi cabeza era una bomba de relojería.

Todas estas separaciones,esta gente que me ha enseñado a redefinir lo que significa para mi un amigo,ese viaje que me ha hecho madurar a nivel personal y de pareja,ha sido el mejor regalo que podía recibir este año...

Encontrarse a si mismo es una buena manera de aclarar ideas y de liberarte de cargas del día a día, que vistas desde fuera muchas veces son innecesarias.Este viaje lo ha conseguido, este mes de perdida me ha hecho dar la vuelta a las cosas, plantearme de nuevo algunos pensamientos,comportamientos,actitudes y maneras de ver, pero sobre todo de vivir la vida ...

Mañana llega "mi vuelta al cole" y después de cambiar de perspectiva y dejar las presiones por el pacifico, afronto la próxima temporada con animo, paciencia, ganas y como siempre fuerza...mucha fuerza


La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaria...

lunes, 1 de octubre de 2012



Entrar al parking y verlo,tan solitario,subirme y olerlo...mmm me encanta que siga oliendo a nuevo después de un año y medio con un apice dulzon de vainilla,me mola ver mi brujita colgando del espejo de mi ultima visita a tierras gallegas,junto a la cinta del pilar que me regalo Carol,me mola mirar por el retrovisor y ver mi peluche tirado en la bandeja del capó esperando a ser estrujado, y me gusta abrir la guantera y que las millones de cosas que hay dentro se asomen a ver cual cojo.

Me gusta especialmente saludar al hombrecillo que siempre está en la puerta con una sonrisa, para desearme un buen día y que según salga a la calle, el sol me ciegue y comience a sonar ese cd que tanto me gusta.

Me gusta,me emociona,me hace cantar e incluso bailar,me motiva ahora que se están acabando las vacaciones y probablemente en un par de días cuando tenga que volver al trabajo...