viernes, 25 de diciembre de 2020

Adios 2020

Gracias, creo que es la mejor palabra que podría definir lo que ha sido mi 2020, este año ha sido diferente, difícil, para algunos mas que otros, pero hemos aprendido muchas cosas, y ganado y perdido otras tantas.

Cuanto valoramos un abrazo, una sonrisa a través de los ojos, y a aquellas personas que consiguen iluminarlas. Si estas leyendo estas palabras, es que seguramente tengas mucho tiempo libre o que te has convertido en uno de mis incondicionales y mucho mas en estos últimos meses, pero te digo una cosa, sacar algo bonito de toda esta locura, tiene mérito, y mucho.

Has conseguido iluminar mi oscuridad, comerte mis miedos, y demostrarme que hasta en los peores momentos existe gente dispuesta a darte la mano y dejarte su hombro para llorar.

A ti, que has hecho mas bonito mi 2020, quería agradecerte que hayas estado en mi vida, tu compañía, tus palabras, tus miradas a través de facetime, la mejor medicina que ha sido el mayor subidón que necesitamos en estos tiempos... Ha quedado claro que no importa el lugar, si no la compañía, y que cuando la vida viene con ganas de dar un bofetón a mano abierta a casi todo el mundo, donde mejor se está es en los brazos de quien te hace sentir vivo, porque si, tu me haces sentir viva y feliz. Con fuerzas, y capaz de ir a por cualquiera de mis metas.

Me habéis dado alegría, emoción, tristeza, ilusión, ganas de volver a tirarme a la piscina, habéis conseguido que vuelva a replantearme las cosas, habéis hecho que quiera seguir trabajando sobre mi misma, habéis logrado que me esfuerce por salir de mi burbuja de seguridad y que disfrute de la magia de abrir el circulo de personas bonitas.

Este año ha sido como esa historia entre el Titanic y el iceberg, que terminó con uno mas hundido que el otro, pero solo por teneros conmigo, lo malo ha sido menos malo, y lo peor mas llevadero... Gracias, gracias por haber conseguido lo que incluso parecía imposible, gracias por demostrarme una vez mas, que la calidad humana que tenéis roza lo extraordinario y por todo lo que esta por venir, que seguro es increíble, y estoy deseando vivir...

y oye si en un año tan caótico como este has conseguido hacerlo mas ameno y estar cerca a pesar de la distancia  ¿De que no serás capaz? 

Gracias mamá y papá, siempre he dicho que me faltará vida para daros las gracias por todo lo que hacéis cada día por nosotros, pero lo de este año ha sido otro nivel. Porque si algo he aprendido de vosotros es que lo fácil lo hace cualquiera, y mira que en tantos años las hemos tenido de todos los colores, pero nunca ha faltado de nada en casa y las sonrisas han sido continuas aunque pintaran bastos. La bondad, humildad, el trabajo y el sacrificio son pilares de la casa, y aunque a veces nos cueste mas de un disgusto, ahora la mía sigue con ellos a muerte

Gracias Juanjo, Hugo y Rodri, creo que mi lotería llegó el día que estos tres amores llegaron a la vida de mis incondicionales, Carol, Patri y Paula, gracias a ellas, porque sigue sorprendiéndome lo grandes personas que son, las mujeres en las que se han convertido y lo muy afortunada que soy por tenerlas en mi vida. Este año suma a mi sobri Juan y viniendo de ellos no puede ser mas especial...

Gracias Pili, mi novia confitada, porque has estado, te has quedado y has aguantado lo que no está escrito.Por mas tardes de lectura, mas mañanas de resaca aunque me hagas fotos cuando estoy en modo muerte y destrucción y mas de ti, porque me has recordado que hay personas leales y fieles y eso me encanta. Porque este año debía ser Bali y no salimos de Barcelona.

Gracias al equipo Viva Gym, porque el gimnasio este año fue el descubrimiento, de nuevos hobies, de nuevas personas bonitas y de que mi cuerpo tolera mejor la cafeína que cuando tenia 20 años XD Los entrenamientos se han convertido en terapia, las dominadas en risas aseguradas y los abrazos a golpe de puño en la mejor bienvenida. 

Gracias a Belén, por su sonrisa, por sus "guapi, ¿Como estas? porque llegar al gimnasio y verla o subirnos una montaña en modo domingueras siempre suma, porque es de esas personas que a pesar de ser pequeñita tiene tanta luz que ilumina por donde pasa.

Gracias Pitu, porque la elección del gym fue tuya y he conocido a grandes personas indirectamente gracias a ti, porque este año has sumado ilusión, lecciones, risas, nervios, me has descubierto la novela policiaca, que puedo volverme loca a hacer maratones con series de mil temporadas y que la canela en los cubatas es un festival.Desde luego el confinamiento no hubiera sido lo mismo sin ti. Porque me has demostrado que sin apenas conocernos eres casa, y compartir momentos contigo es muy top. 

Gracias Lloren, por arreglar el mundo, por los audios rozando el toque de queda, por los mensajes después de dos copas de vino, por la empatía, los detalles y lo grande de tu manera de ser, porque la vida sólo puede darte cosas bonitas, y porque desde luego que la próxima visita a casa nos debemos al menos una tarde juntos. 

Gracias Miriam, por volver, por las llamadas en el confinamiento, por entendernos en cuestiones familiares, por las visitas inesperadas, los "madre mía" y la ilusión de que yo me ilusione con algo o alguien.

Gracias Javi, por que el tiempo pone cada cosa en su lugar, y aunque me haya costado algún que otro disgusto, has conseguido la calma, la templanza y estar bien, y eso es lo que me importa. Te veo feliz, enamorado de Jenny y de ese bebé bonito que habéis creado juntos. Ojalá podamos conocernos muy prontito...

Gracias Chechu y Juan, desde luego que este año habéis sumado como hacia tiempo, sin saberlo habéis entretenido muchos días, habéis aportado muchas sonrisas que falta hacían. Uno por seguir siendo un intenso de la vida a pesar de todos los palos que te has llevado, y aunque me satures con millones de cuentas en redes sociales espero tus idas de pinza como agua de mayo y el otro por animarme cuando tu mismo no sabias ni por donde salir de todo esto. Es de admirar esas personas que aun pasando por un mal momento tienen animo de seguir haciendo sonreír a los demás 

Gracias a la vida, porque a pesar de ser una familia grande, seguimos todos en la mesa aunque sea en la distancia, porque hemos tenido la suerte de estar todos bien y aunque la salud no esta muy arriba en general, por lo menos el Covid no nos ha tocado.

Por que los nunca mas, nunca se cumplen y los para siempre, siempre terminan, pero desde luego que yo firmaba con poder contar con todos los que habéis formado parte de este 2020 por siempre jamas. 

Agradecida con la vida por las grandes personas que suman cada día, con ganas de seguir soñando, viajando, riendo y sobre todo exprimiendo cada experiencia que me brinde la vida. 

Hasta nunca 2020



jueves, 22 de octubre de 2020

Bienvenido al mundo pequeño


 21 de Octubre... Llegaste a nuestras vidas...

Pequeño Juan, acabas de llegar a la vida, y sin conocerte ya te quiero como si fueras de mi familia. ¿Sabes? Papá y mamá me dijeron que llegabas en pleno confinamiento, si si, encerrados en casa estábamos todos, y los adultos nos videollamabamos como locos para vernos y no sentir que estábamos encerrados entre cuatro paredes, o que echábamos de menos al resto de la gente a la que solíamos ver cada día, y con la excusa de enseñarme una foto del día de su boda, apareció un chupete anunciando tu llegada...


Como era de esperar, tu tia la intensa se puso a llorar mucho, pero por felicidad, no te preocupes, es que quiero mucho a tus padres y saber que llegabas para sumar en positivo me ponía muy feliz y eso de estar encerrada en casa me subía las pulsaciones y los sentimientos.

Conozco a mamá desde que tenia 6 años, casi no levantábamos dos palmos del suelo que ya jugábamos juntas en el patio del Ccv como buenas scouts, hemos hecho marchas por la montaña, dormido en tiendas de campaña, en vivaks improvisados con cuatro palos y una lona, nos hemos fundido las existencias de pacharan de pueblos de la Castilla profunda, hemos bailado, en campus, el cuadro, y por supuesto nuestro adorado Mambo, donde hacíamos mas horas que la plantilla. Sin olvidarnos de los jueves en miri's house donde acabábamos volviendo a casa en coches de jugadores del Real Valladolid, aunque bueno, esto igual ya te lo cuento cuando seas mas mayor con una cervecita que no quiero que te asustes nada más llegar. La verdad es que las hemos tenido de todos los colores, 27 años con tu madre dan para mucho y con lo disfrutonas que somos ningún momento a su lado tiene desperdicio.

Papá llegó mas tarde, es mas, hace relativamente poco que nos conocemos, pero te diré algo, aunque a ti te quiera mucho, tu tía es un poco rancia, y te dire que aunque no puedo decir que lo conozca de toda la vida, me basta y me sobra para saber lo gran persona que es y lo padrazo que va a ser. Te diré que tus navidades no serán como las mías, en mi casa había figuritas de escayola en el Belén, muy cristianas y aburridas, pero en tu casa, vas a tener a minions, a goku, y mogollón de muñequitos molones de los que le gustan a papá.Ahora es pronto, pero eres todo un afortunado, tu padre hace una de las tortillas de patatas mas rica del mundo, la de partidos de futbol que vas a disfrutar joder...

Fuera de recuerdos y bromas, debo decirte algo muy enserio ¡eres muy afortunado! Te han tocado los mejores padres del mundo que podrías tener, y no lo digo por decir...si cuando seas mayor tienes solo un cuartito de los valores de tus papis serás un hombre sencillamente genial. Buenas personas por encima de todo, leales, sinceros, amigos de sus amigos, fieles, confidentes, comprometidos, detallistas y así podría seguir por los siglos de los siglos pero tampoco es plan de ponerme pesada, que acabas de llegar.

Siempre he querido mucho a mamá, y me ha parecido una mujer muy fuerte, pero te diré que hoy, contigo ya en la habitación le he notado diferente. Había paz en su tono de voz, había tranquilidad, sosiego, felicidad...Haber crecido con ella y ver como hoy ha dado vida, te ha traído con nosotros ,me pone muy feliz y especialmente sensible.Hubiera hablado con ella por horas, le hubiera hecho cien mil preguntas seguramente absurdas e innecesarias, pero me parece tan mágico que una persona de vida, y que haya sido ella... es tan grande que me siento desbordada.

Por cierto, que nombre tan grande tienes, seguro que tu abuelo esta luciendo hoyuelo fardando de nieto por ahi arriba, fijate que cuando mamá me dijo que eras un niño pensé, Juan...Solo te diré que aunque no hayas tenido suerte y te pierdas conocerle, el abuelo era super divertido, aunque era un tio recio, de los que cuando hablaba sentenciaba, seguro que te hubiera dado la propi por lo bajini con un guiño de ojos...

No quiero extenderme mucho mas, así que seré breve, hoy comienza tu carrera de fondo pequeño, no se trata de ser el mas fuerte ni el mas grande, si no de ser feliz, de conseguir como papa y mama que el resto del mundo te recuerde por tu persona y por lo que significas para ellos. Te diré que no es fácil, y que hay momentos de mierda que tendrían que estar prohibidos, pero lo bueno es que tendrás unas cuantas manos dispuestas a ayudarte a levantar siempre que te caigas.Tienes tres tíos muy molones aunque te diré que los hermanos de mamá están un poco locos, pero seguro que lo pasas genial con ellos. Yo no te toco en sangre pero ten claro que vas a ser mi consentido, pero esto léelo bajito, que no te oigan papá y mamá (será nuestro secreto, ¿vale? De la abuela ni hablamos, le llamamos MamaMarga pero ahora asciende a abuela así que imagínate como tiene que estar, cuando éramos jóvenes me firmaba justificantes para escaparme con tu madre a fiestas de la uni (te estoy contando muchos secretos de la mama, espero que no te aproveches de ellos ;))

Ojalá pronto ver esa carita y conocerte en persona mi chico... hoy te escuchaba llorar y casi podía imaginarme a tu lado, oliendo a bebé y viendo la cara de orgullo de tus papis...

Gracias por llegar a nuestras vidas pequeña gran revolución

Te quiere, tu tia postiza, Lydia


domingo, 6 de septiembre de 2020

Cierra la puerta con tiento porque vamos a abrirla con mas ganas que el primer día

Cerramos etapa... Después de días haciendo maletas, cerrando cajas, guardando todo para que el "traslado" sea lo más fácil posible, llegó el momento... Tres años y unos pocos días hace que firmaste la hipoteca de TU casa , tres años donde decías, esto es una mierda, mi casa de antes era mejor, menuda chabocasa... ¿Y yo que te decía? Patri yo a esta casa le veo muchas posibilidades, esto va a ser un hogar, un poco de chapa y pintura y veras que cambio...

Nos conocemos desde mis nueve añitos, llegué a la nueva casa y ahí estabas tú y otras tantas vecinas esperando para jugar, para ir al cole, y para liarla en la comunidad. Pasaron los años y lo que unió el colegio lo fortaleció el instituto. Nuestros domingos fumándonos la vida en el Gregorio y cortando trajes no los olvidare nunca... sin comerlo ni beberlo te convertiste en una de las imprescindibles...

Hasta que llegó el momento donde recién llegada de Gandía, en un pregón de fiestas te dije Patri, me voy a vivir a Barcelona, y tu, con tu peto lleno de calimocho y tu cara de incredulidad me dijiste, bueno, estas loca! Lo bueno es que esto ya lo sabíamos de hace tiempo así que como siempre en todo lo que hago, me diste un abrazo, me apoyaste y seguimos gritando como las locas: "no tires agua, tira j&b" 

Hay personas especiales, amigos o amigas que sabes que siempre están ahí, que te ayudan en los malos momentos o que te animan, pero cosas de la vida, de la edad o de lo que sea, hay momentos donde simplemente no están, y no es ni bueno ni malo, simplemente sucede...

¿Sabes cual es la diferencia contigo? La generosidad que tienes, la pureza de ese puto corazón, que no sabe lo que es un mal gesto...

He vivido contigo momentos maravillosos donde hemos brindado y celebrado logros, aumentos y mejoras en tu vida.

Tambien hemos vivido momentos de mierda, donde has estado mal, donde nada de lo que dijera podía calmarte y lo único que valía eran pastillas y tardes de no parar de llorar, pero mira...el tiempo nos ha dado la razón...

Has podido darte cuenta (y digo "has podido" básicamente porque yo ya lo sabia) de que tienes dos ovarios mas grandes que tu corazón, (y mira que es grande), que eres mas que valida para tirar con tu casa hacia adelante, con tu vida...

El tiempo te ha demostrado que no necesitas absolutamente a nada ni a nadie para seguir adelante. Otra cosa es que la vida tambien nos haya dado un regalo y nos haya plantado a mi cuñi para que tus días sean más divertidos y entretenidos, para que esos ojos azules brillen todavía con más fuerza. ¿Cual es la frase que Sheila siempre nos dice cuando nos vemos? "Chicas, todo llega" y aunque me hubiera gustado ahorrarte más de un disgusto, desde luego que ha merecido la pena esperar para que una persona tan especial como él, haya llegado para acompañarte en esta excursión que es la vida.

El tiempo y la distancia contigo no ha sido un handicap, has sabido darme la mano en momentos oscuros a pesar de separarnos 700km y he sentido tus abrazos cuando a pesar de estar rodeada de gente me he sentido totalmente sola y perdida.

A las personas como tu, solo deberían pasarles cosas buenas Patri, si buscáramos la palabra Detalle en el diccionario, debería salir una foto tuya...

Delicadeza, cariño, amor del bueno, bondad... ¿Sabes cuando miras a un niño y sonríes porque sabes que lo que hace, es de verdad, de corazón, y no porque este condicionado por nadie? Pues eso eres tú. La puta transparencia en persona y solo por eso la vida te debe regalar constantemente cosas buenas y bonitas.

La casa cierra sus puertas, una casa en la que como te decía hace días hemos vivido felicidad, una casa en la que nunca jamas ha faltado comida ni bebida, donde siempre ha habido un calor especial, aunque viniera dado a golpe de pijamas de invierno y una catalítica. Por que recuerda una cosa...el butano abriga, pero el calor que tu mes das a mi cada vez que me escribes un mensaje de "que tengas un buen día amiga", no te preocupes que esto tambien pasara, o cuando te alegras por alguna ilusión transitoria que tenga... ese calor no lo da la mejor de las calefacciones amiga... El que compartas todo lo tuyo, sea mucho o poco, o el que te preocupes por tu gente por encima de todas las cosas... eso no hay sueldo que lo pague, y por desgracia brilla por su ausencia en esta sociedad egolatra y egoista de hoy en día, por eso yo estoy orgullosa de poder contar con una persona como tu en mi vida...

Así que yo solo puedo repetirte lo que te digo siempre, que ojalá hubiera mas Patris en el mundo porque todo sería mejor y mas fácil...

Te espero al otro lado de la reforma, con una botella de vino, un par de pizzas del Milano y un poco de tarta aniversario amiga...

¡Bienvenida a otro de tus sueños cumplidos, y que felicidad que podamos seguir compartiendolo juntas!



domingo, 10 de mayo de 2020

dia 58 del confinamiento

Día 58 ...

Los que me conocéis bien sabeis que soy de confinarme en casa por largas temporadas cuando mi vida se tambalea o simplemente no tengo ganas de seguir rodando con la vida...

Llevo muchos años viviendo en la era de la rapidez, muchos meses que se pasan sin ni siquiera verlos metida en un bucle de tareas y responsabilidades.Metida en ese bucle de cansancio, donde nunca tienes tiempo para nada y cuando dispones de ese tiempo, lo que no tienes son ganas de hacer nada mas que meterte en la cama y bajarte de la vida en modo avión desconectando de todo y de todos...
Metida en ese bucle, de "que ganas tengo de que llegue el viernes", "que ganas tengo de que pase ese momento" que tanto te agobia, o que ganas de que pase este mes... y al final lo único que pasa es la vida...

Pasa que tus padres te llaman para contarte algo y estas a medio gas porque no dejas de pensar en el marrón que tienes en el trabajo, pasa que quedas con tus amigos para tomarte una cerveza y no dejas de pensar en como harás mañana para llegar a todo y pasa que no tienes tiempo para ti, por mucho que te autoconvenzas de que darte un baño y comerte una pizza una vez a la semana es "dedicarte un rato"

Si de algo me ha servido todo esto, es para parar, para poner el freno a esa puta locura de rueda que estaba girando por encima de sus posibilidades...

No he dejado de trabajar en un solo momento, incluso puede ser que haya hecho mas horas, pero al final ha habido una diferencia, y es que he conectado con lo que estaba haciendo...

He leído un libro sintiendolo como hacia años, de estas veces que no puedes parar de leer, porque estas tan metida en la historia que necesitas saber que pasara, o como acabara la trama de ese día... He visto series, como nunca, porque me cuesta la vida conseguir que las cosas me enganchen, pero he dedicado tiempo, de calidad, de meterme dentro del argumento, de reirme y llorar desconsoladamente con sus personajes y sentirme hasta un poco ridícula pensando, ey, es una serie...

He hablado horas con personas con las que nunca imaginaria haberlo hecho y me he dado cuenta de que todavía hay gente que quiere bonito, y me hace feliz... he hecho el vermouth con mis padres y mi hermano, si, los cuatro... No recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hicimos en persona pero desde luego que nunca habíamos hecho una videollamada los cuatro para contarnos como estábamos, y brindar porque aunque estamos sin trabajo tenemos salud y eso es lo más importante.

Me he sentido impotente y perdida hablando con una de mis imprescindibles, viendo lo injusto que es muchas veces el sistema, y las personas.Viendo como has llegado agotada del hospital, como no había ni hay consuelo para todo lo que has visto y estas viviendo, y sintiendo que no puedo ayudar de ninguna manera, más que escuchando o enviando todo mi cariño y mi apoyo a través de audios interminables y eso, debo reconocer que es algo que me ha superado y me supera.

He sentido rabia, por no poder estar en un momento duro para mi familia favorita, por no ser capaz de coger el coche, porque veros en un momento así y no tirarme a daros un abrazo y fundirnos en lagrimas era superior a mis fuerzas.

He sentido miedo por perder a los míos, he sentido un vacío tremendo muchos días...Si, la independiente, la que pasa de la gente y no necesita a nadie... Necesito un abrazo de los que te cierran los ojos, de esos que parece que dan el alto al tiempo y se congela todo. Un abrazo de los de verdad, de los que muy poca gente sabe dar.
Por que estas cosas suelen ser las que te dan golpes de realidad, y te hacen ver quien está siempre, en lo bueno y en lo malo y quien se preocupa solo de su propia realidad. Lo que me hace pensar de nuevo: ¡Espabila!

Ya sabeis que soy una tía que pasa desapercibida, que no le gusta hacer ruido ni llamar la atención. Que habla mucho con los de siempre y muy poco con la gente desconocida... y me doy cuenta de que he echado de menos el calor humano porque las veces contadas que he ido a comprar, he forzado el dialogo con los cajeros, he intentado hablar con ellos aunque fuera para darles animo, aunque fuera ahogada gracias a mis pequeños pulmones detrás de una mascarilla y un moño despeinado de "andar por casa", por que empecé el confinamiento sin poder hacerme una triste coleta, y ya puedo hacerme hasta moño...


Mañana toca volver a la calle, esa que solo he visto cinco veces en los últimos 58 días, y hay que hacerlo con la mayor de las sonrisas, porque puedo hacerlo a diferencia de las miles de personas que ya no podrán hacerlo nunca más . Y si, por una parte me quedaría en la zona de seguridad que es mi casa, aislada del mundo, sin ver la tele para no enfrentarme a la triste realidad que tenemos delante, pero toca ser mayor, toca seguir luchando por mantener mi vida en la gran ciudad de los sueños, por que al final nada ni nadie, va a venir a regalarme las cosas. Probablemente aunque con nueva realidad, sigamos dándonos cuenta de que la vida no es de color de rosa, la vida es dura de cojones, pero desde luego que por los que habéis estado y estáis ahí cada día a pesar de todo, merece la pena seguir picando piedra...


domingo, 15 de marzo de 2020

Quien mantiene la calma, domina el tiempo...

Curioso esto de la cuarentena... Soy una persona que disfruta sobremanera de estar sola, que he pasado y paso largas estancias en mi burbuja cuando no estoy bien o cuando simplemente quiero desconectar por un ratito de la "era de la rapidez" y parece que cuando te dicen que tienes que hacerlo obligado ya no es tan divertido...

Siempre hemos oído historias de guerra, batallitas de los abuelos contando lo duro que era no salir de casa o tener la comida racionada, pero eran eso... historias que parecían de otro mundo que nosotros no viviríamos, pero mira por donde han llegado y las estamos viviendo...

Hoy hace un año que dormía por primera vez en este piso, ese piso que tantas alegrías me ha dado, que tan buen rollo me produce a mí y a los que han venido a visitarlo. Hoy hace un año que pasé un fin de semana colocando cosas, montando muebles y haciendo de un piso vacío mi hogar y era algo que me generaba ilusión, alegría y sonreír mucho, hoy, ironías de la vida me he visto en la misma situación, pero el contexto cambiaba... Estaba limpiando y colocando cosas por no agobiarme pensando en cómo matar el tiempo...

Hay muchos memes y videos ingeniosos estos días donde se cuestionan las posibles situaciones después de estos quince días o más... divorcios, bebes, coger kilos, volverse alcohólicos...

Y todos nos hemos reído al recibirlos, pero pensándolo desde fuera, pienso:

¿Divorcios? Continuamente hablamos con amigos quejándonos del poco tiempo que tenemos para pasar con nuestra pareja o amigos ¿Porque vas a querer perder de vista a la persona que quieres o cansarte de poder disfrutar de ella? ... 

Bebés: quien me conoce sabe que soy niñera por naturaleza y pienso, si esta situación nos da más pequeños es algo positivo, pero no me gusta pensar que sea por "aburrimiento"... hacer el amor y mucho, y disfrutarlo como siempre o como nunca, pero no hagamos bebés como el que se hace un café por la mañana...

Engordar... a mí ya me va bien, pero viendo la gente en los supermercados pienso, ¿Por qué si en tus hábitos alimenticios no incluyes chocolates, dulces, bebidas azucaradas y guarreo máximo lo haces ahora? Teniendo en cuenta el mood de la sociedad por desgracia pienso... ¿no será aún peor estar encerrado en casa y que cuando salgas, tengas otros problemas de salud o estés de manera poco sana por unos días que no son tu vida habitual? Y cuidado con esto no se malinterprete, porque quien me conoce sabe que pagaría por poder coger unos kilitos de mas.

Y alcohol... Llevo varios años viviendo sola y sabéis que mis vinos y mis cervecitas están ahí, pero no de manera habitual... Todo estos días hemos hecho videollamadas con nuestra gente para sentirnos más cerca con una cerveza en la mano, porque nos echamos de menos o porque simplemente las horas pasan mas rápido si ves esas caras amigas que están en lo bueno y en lo no tan bueno de la vida, pero de la misma manera no entiendo esa necesidad imperiosa de tener que sustituir el agua por el alcohol por estar en casa...

Por distintas situaciones he aprendido a escucharme, a quererme y a saber que necesito en cada momento... Esta claro que cuando algo es por imposición aumenta las ganas de querer hacer lo contrario o hace que te ponga más nerviosa de lo habitual, y creo que estos días nos ponen a todos mas nerviosos, porque nos hemos acostumbrado a lo rápido, a hacer lo que queremos y cuando queremos, a querer ver a alguien y tenerlo en el bar en media hora, a rechazar besos y abrazos porque sabíamos que podíamos tenerlo en cualquier momento, a preferir quedarnos en casa a dar un paseo por la playa y una multitud de cosas cotidianas o fáciles de conseguir que en estos momentos echamos muchísimo de menos.

En dos días en casa me basta para saber las ganas locas que tengo de ver a algunas personas, de besarlas, abrazarlas y quererlas mucho y muy bien. Me sobra para saber que la cervecita en el sofá sabe muy buena, pero sabe mejor al sol y en compañía. Me sobra para darme cuenta de que siempre nos quejamos por la falta de tiempo y ahora que lo tenemos nos volvemos locos pensando en que cosas podemos hacer para invertirlo por que no sabemos disfrutar de las cosas más simples...

Así que si, no daré gracias al ya famoso Corona virus porque está matando gente y porque tengo a gente importante para mi metida en el meollo del asunto pasándolo mal, pero si diré que está siendo una lección de vida para que aprovechemos mas el tiempo con los nuestros, y disfrutemos y valoremos las cosas mas sencillas...

¡Feliz tiempo para vosotros!

viernes, 14 de febrero de 2020

Que difícil es despedirse de alguien...



La vida a veces te da lecciones que te hacen darte cuenta que el "te llamo la semana que viene, no siempre es buena idea. Parece que de vez en cuando necesitamos un guantazo a mano abierta para que espabilemos y valoremos lo que hay...

He pasado mucho tiempo sin ver a uno de los grandes en Barcelona y la vida nos ha tenido que juntar en un sitio de esos en los que no te quieres ver nunca para volver a darme cuenta de porque era tan importante para mi...

Por que aunque me haya hecho pasar momento difíciles y duros, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y aunque ha habido momentos donde eso no ha sido suficiente para calmar mis cabreos hoy me ha hecho darme cuenta de que esa pureza en sus ojos, en los suyos y en los de su familia son únicos ...

Esas personas que me han abierto su casa, las que han pasado Navidades conmigo cuando mi familia estaba lejos, las que han tenido un abrazo cuando ha hecho falta y las que me han cuidado como si fuera una mas de la familia, las que me han hecho pasar grandes veranos en la torre e inviernos en el barrio...

Esa abuela... los abrazos de la abuela Carmen eran de esos que te llenan, que te desmostan un poquito pero te llenan de un cariño especial, que aunque no seas de su familia te sientes como tal, la que renegaba cuando me veía con los pantalones rotos, la que llenaba los platos por encima de sus posibilidades pero no querías que acabaran, porque madre que mano tenia con la cocina...Esa que miraba con orgullo a sus hijos y mas aun a sus nietos...

La vida ha querido que no me despidiera de ti en vida, cosa que me cabrea mucho conmigo misma, pero sabes? Después de saber como has sufrido y lo malita que has estado, me quedo con que descansas, me quedo con la familia que dejas, porque es muy grande, porque son bonitos por dentro y por fuera, y porque la calidad humana que habéis conseguido junto con el abuelo Francisco es algo que en la sociedad actual brilla por su ausencia.

Gracias por tu generosidad, por tu brillo en los ojos, porque lo has creado en todos y cada uno de los miembros de la familia, gracias por tu bondad, por tu palique, porque como buena Sevillana no callabas ni debajo del agua, gracias por hacerme sentir como en casa, gracias por tus manualidades y tus regalos, porque esos no me los quita nadie... 

Pero sobre todo gracias por haberme hecho sentir tan querida, porque tu has querido mucho y muy bien y eso no lo consigue cualquiera.


Descansa en paz bonita