sábado, 1 de enero de 2022
Hasta pronto 2021
2020, ese año que muchos de nosotros no lo contamos por lo que significó, un año, donde la necesidad de tocar a nuestros familiares se hizo muy dolorosa, un año donde la vida me sentó,me obligó como a casi todos vosotros a parar... pero esta vez no fue reduciendo marchas, esta vez el freno de mano llegó hasta arriba y bloqueó las ruedas...
Empecé el año cenando por videollamada con mis padres, ya que como muchos, no quise viajar a Valladolid por no ponerles en peligro, y aunque debo reconocer que le puse mucha actitud y optimismo pensando que era un día más, recuerdo las navidades de 2020 especialmente tristes.
¿Pero sabeis que? Somos una familia grande,muchos tios y primos sobretodo por parte de madre y todos estabamos bien, cada uno en su casa y sin bingo en Navidad,pero pensaba ¡que afortunados! así que solo por eso debía estar alegre, ya que tenía personas importantes de mi círculo más cercano que habían perdido familiares por todo esto...
Cuando avanzó el mes de Enero y vi que la cosa seguía igual decidí que necesitaba estar "cerca de los mios" aunque fuera en un parque, con mascarilla y un plumas cual esquimal... El invierno en Valladolid es frío,pero la necesidad de verles estaba por encima de todo...
Si retrocedemos en el tiempo...2008,estudios acabados, el verano de mi vida en Gandía y aparece la excusa perfecta para arrancar en Barcelona, mi gran ciudad de los sueños,20 añines,ganas de comerme el mundo y la intensidad como ley de vida... nada podía salir mal y menos cuando en ese momento Valladolid me superaba por completo.
13 años después, muchísimas lecciones de vida, muchísimo aprendizaje en el trabajo, personas que se quedan en el camino,personas que se mantienen a pesar del tiempo y de la distancia,muchisimo trabajo personal... Es muy difícil resumir el tiempo en Barcelona,de hecho llevo meses queriendo escribir sobre ello pero no soy capaz..
2021 ha sido un año intenso, un año donde la cabeza no ha acompañado, un año donde tras muchísimo tiempo sentí que aunque físicamente estaba en Barcelona, mi cabeza estaba en otro sitio, estaba cerca de mis padres, estaba cerca de mi gente, esa gente que a pesar de 700 km de distancia, el tiempo y sobre todo su manera de ser me han demostrado durante trece años que no fallan. Pero tambien esa gente que había seguido con su vida, esa vida en la que yo no estaba día a día y aunque Valladolid fue mi casa durante muchos años y obviamente es la tierra que me vio nacer, cuando pasas tanto tiempo lejos de un sitio, al final tienes un poco esa sensación de estar "en tierra de nadie", (nombre del blog por otro lado, por el sentimiento de no pertenencia a ningún sitio y todos a la vez").
La mayoría de vosotros me conoceis y aunque hace años era muy impulsiva, con los años he bajado revoluciones, y aunque me tomo mi tiempo para tomar decisiones,sabeis que cuando lo hago o mejor dicho lo comunico, es porque he meditado y valorado absolutamente todos los escenarios.
Era el momento... como en todas las decisiones hay personas que te apoyan,personas que no, estas loca, vaya dos cojones,que vas a hacer con tu vida, te vas a arrepentir,eres una valiente, no sabes lo que vas a hacer...
Y como siempre,pienso ¿crees que esto te acerca más a tu felicidad, estás siendo fiel a tus principios y valores? Pues tía,echale un par de cojones y vamos con todo, porque total,tiempo para seguir aprendiendo tenemos y como dicen en mi peli favorita "cuando no tienes nada, no tienes nada que perder" (y aunque decir que no tenía nada en Barcelona es ser muy superficial, porque dejo allí personas que han sido verdadera familia y muchisimo aprendizaje) creo que me entendeis.
Como cada año es momento de agradecer...
Gracias a mis padres,porque siempre estais,y por eso estoy aqui,porque como dice un escritor de la tierra hay que "abrazarse los monstruos" y desde luego que después de todos estos meses, tenernos cerca nos favorecerá a todos.Gracias papá por poner el punto de cordura a la vida, por sumar realidad a todo y sobretodo por no dejarme caer nunca.
Gracias por un trabajo que ha sido mi autentico motor durante trece años,donde la implicación ha sido absoluta,pero el disfrute tambien, donde se ha confiado en mi cuando ni yo lo hacía,gracias Juan,podría enumerar un sin fin de momentos,tantos que como siempre decimos daria para un libro o un par de temporadas de una serie de tragicas desdichas con humor negro y muchas liadas...Así que solo te diré que espero que aunque ya no seran festivales, ni Dinamarca a golpe de lomo y chocolates del dutty free, ni semanas interminables sin dormir,espero que sigamos sumando.Si algo me llevo grabado a fuego es que para conseguir cualquier cosa "hay que contruir" asi que espero seguir haciéndolo.
Gracias a mi tridente, porque saber que estamos más cerca me da vida, por que no fue Madrid, pero estoy convencida que podré disfrutar más de vosotros y de el pequeño Juan, porque siempre he dicho que con más personas como Patri el mundo sería mucho mejor,pero este año te has superado, has traido al mundo a mi pequeña Carmen, ese bollito de mirada penetrante que se lleva todas mis sonrisas, gracias Carol,porque son 25 al pie del cañón y seguiremos sumando.
Gracias a mi Pili, eres casa amiga, has estado en las buenas,en las malas y en las peores. Por que lloraste como nadie cuando te dije que me iba, y aunque no te diré que me alegro, te diré que han sido las lagrimas mas sinceras que he visto en los últimos años y eso me llegó. Solo te pido que nunca pierdas tu esencia, ni la transparencia y la lealtad que te caracteriza,ni eso ni las ganas de beber estas cosas chungas que haceis en Menorca mientras bailais con caballos (todo uy ok) Eres muy bella pequeña.
Gracias a Raquel, porque eres una intensa y has trabajado pico y pala durante años para que sacara mi vena blandita. Porque si crees en algo vas con ello hasta el final sin importarte lo demas, porque siempre te he dicho que acompañarte en la prueba del vestido de novia me parecia maravilla, y alli estabamos, con copa de cava y todo el flow moviendo la cola en los probadores,y porque das los mejores abrazos del mundo...sumando energia allí donde vas...
Gracias Javi,Juanan,Tony,Dani,Alex porque habeis sido verdadera familia, porque habeis dado calor en momentos de verdaderas heladas sentimentalmente hablando, porque tardasteis dos minutos en organizar una cena de despedida a pesar de la que estaba cayendo, y Jona, como no... fichaje estrella donde los haya,vaya por delante que te apuntas a un bombardeo pero un gustazo que te vinieras y nos pudieramos despedir.
Miriam,Laura,Sara... Lo que Jack & Jones unió que no lo separe nadie...y mira que las hemos tenido de todos los colores,pero está claro que el tiempo pone cada cosa en su lugar y aquí estamos,celebrando éxitos y apoyándonos en los momentos más difíciles.
Alberto, esa pequeña gran revolución,volviste con la pandemia y bendita la hora... GRACIAS, por multiplicar, por las sonrisas en los dias mas dificiles, por la escucha y la comprension,por cogerte un avion y ayudarme con la mudanza,por zamparte casi 9 horas de camión con una Lydia loca al volante,por los entrenos, la motivacion,por chimi changa,los paseos,por ti,por mi, porque no es que seas mi mitad, porque enteros y "solos" estamos bien, pero es que contigo soy el doble...
Gracias Belén, ese pequeñito ser de luz, Belén es de esas personas que transmiten fuerza, alegría, es tan bonita como persona y transmite cosas tan positivas que es un regalazo tenerle cerca, desde luego que fue uno de los premios gordos en Sant Feliu.
Gracias Paulo,esa persona que cuando la conoces piensas, aún hay gente buena en la vida,noble por naturaleza, de esos que la vida ha pegazo mas de un guantazo a mano abierta, pero ¿sabes lo bueno? que todo llega, y la vida te tenía preparada la mejor de las sorpresas... Jenny, al final me arrepentiré de no haber ido antes a Sant feliu, por que desde luego que la calidad humana que he conocido allí hacia tiempo que no la veia. No hemos tenido todo el tiempo que me hubiera gustado de disfrutarnos pero se que la vida va a juntarnos en mas de una ocasion,asi que solo os diré que espero vernos muy pronto y que ¡joder, sois geniales!
Gracias Erik,mi super entrenador personal, ese que me ha llevado al limite, el que me decía que veía potencial y que me daba caña hasta que las agujetas rozaban el nivel playmobil, en el fondo yo creo que te molaba putearme y ya,pero te quiero amigo,has conseguido que conozca musculos en mi cuerpo que no existían y que deje el inhalador un poco de lado.Habrá que verte en traje pasando por el altar con Andrea, eso si que no me lo pierdo... aunque solo sea por verte con algo que no sea un chandal o el pijama de dragon.
Marc...que decir de Marc... Ese Benjamin Button que nació siendo un señor mayor,enfadado con la vida...Lo bueno es que estoy convencida de que igual que aprendiste a hacer peso muerto como toca, la vida te dará un reves y te hara confiar en la humanidad (un poco al menos,va,que llevo mucho sin hacerte rabiar) XD
Gracias al dream team, ese equipo de locos que me ha acompañado en el trabajo durante los trece años que me he dejado en la ciudad condal, me quedo con todas y cada una de la discusiones, con las semanas de apertura, con los dias donde no queria ni cogeros el telefono por el mosqueo que llevaba pero sobre todo me quedo con vuestras palabras de despedida, porque han sido muchas experiencias juntas y eso no nos lo quita nadie.
Cierro 2021 con sentimientos encontrados pero feliz, feliz de pensar que estoy donde tengo que estar,feliz por saber que soy consecuente con lo que pienso y con lo que siento, con muchas ganas de ver que me depara el futuro, con mucha fuerza para arrancar nuevos proyectos y entregarme como siempre en todo lo que hago.
A los que han formado parte de este año, los que se han ido,lo que se han quedado y los que llegarán, muchísimas gracias, porque haceis que cada día cuente y siga queriendome comer a esta locura que llaman vida.
Hasta pronto 2021, estoy deseando conocerte 2022...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)