Cuantos momentos, cuantas vivencias, cuantas crisis, cuantos momentos de reencontrarnos...
Dicen que cuando no estas seguro de algo simplemente hazte una pregunta y lanza una moneda al aire, seguramente cuando la moneda esté en el aire, tengas clara la respuesta... Debo decir qué hace años que yo lo tengo claro.
Y aunque el tiempo nos ha dejado claro que el para siempre, siempre termina, has demostrado que ni lo bueno ni lo malo puede con nosotras, así que sin lanzar nada, tengo claro que cumples con creces mis expectativas de "persona favorita"
Otro año que cae, aún recuerdo cuando estábamos preparando tu 30 cumpleaños, nerviosísimas por hacer que todo fuera genial y que nunca olvidaras esa sorpresa y parece que fue ayer, pero no, ya sumamos dos más y con la tontería somos aún más viejovenes si cabe que ese 28 de Julio de 2017.
Porque me conoces, y con oír un audio sabes como estoy, porque respetas mis tiempos aunque muchas veces no los entiendas, porque sabes que soy una zen y una motivada de la vida y aunque últimamente no me aguanto ni yo, me has dado el mejor consejo que podía escuchar: "no siempre tienes que ser fuerte", permítete un parón, déjate llorar, pero tampoco te pases... ;) Y lo más mejor ese: "Ya sabes que yo te dejo tranquila pero estoy aqui para lo que necesites..."
Cuando recibes un paquete en casa y es uno de tu collage, pero no es una composición cualquiera, es la mía, es una hecha con mucho cariño, con palabras perfectas en el momento perfecto, con imágenes muy mías que reflejan perfectamente el momento en el que estamos y me gusta, me hace sonreír, aunque me emocione, y me vuelvo loca pensando ¿Lo dejo en el salón y así lo veo muchas veces? o lo pongo en el despacho para motivar los momentos difíciles donde necesito apoyo extra?
La que me manda fotos de estilismos para mis cuarenta bodas, porque seguiré siendo un desastre pero a este paso seré una genial weeding planner, esa que me envía audios tan largos que a veces dudo si era un audio o estábamos hablando por teléfono, la que se asusta por el ritmo de la vida, la que suma recuerdos por bonitos y por calidad, la que igual se estaza con el coche en Ibiza a ritmo de "llevame en tu bicicleta", que se infla a atún en Tarifa despeinada por el fucking aire de levante, que brinda con una cerveza helada en el faro de Santander o la que se coge un avión y se planta en Vietnam a recorrer mundo...
Y es que siempre lo he dicho, eres valiente, mucho, eres bonita, por dentro y por fuera, eres sincera, leal, honesta, fiel, autentica, eres esa que te dice las cosas de frente aunque duelan y la que te defiende delante de la gente aunque no estés, porque eres transparente y eso se agradece, entre otras cosas porque ese tipo de valores brilla por su ausencia. Por qué mientras el resto del mundo te vende a la mínima de cambio tu eres diferente, y por eso me gusta, porque eres autentica.
Porque son casi once años donde la distancia nos separa y no nos permite compartir el día a día juntas y sin embargo eso ha mejorado aún más nuestra amistad y ha dejado claro que el mantener una relación es simplemente cuestión de ganas y trabajo de dos. Y digo trabajo porque sabemos que no es fácil transmitir muchas cosas por teléfono, pero tu haces que sea fácil y que no me quiera perder ni uno.
Solo me queda desearte que disfrutes, que los treinta y dos comienzan muy bien, tanto que a veces da miedo, pero ya era hora de que el Karma empezara a repartir, contigo así que amiga, limitate a vivir, a dejarte fluir, a disfrutar de la vida, de la salud, del amor, de los amigos, de los de verdad, y que lo que no suma se vaya, lo que molesta se elimine, lo que frena, se esfume y solo quede aquello de multiplica tu sonrisa a los Julia Roberts.
¡Feliz cumpleaños amiga!